Forum |  HardWare.fr | News | Articles | PC | S'identifier | S'inscrire | Shop Recherche
1460 connectés 

  FORUM HardWare.fr
  Discussions
  Arts & Lecture

  que pensez-vous de ça (pour les espagnols de ce forum)

 


 Mot :   Pseudo :  
 
Bas de page
Auteur Sujet :

que pensez-vous de ça (pour les espagnols de ce forum)

n°7136029
rochelais2​9
Posté le 04-12-2005 à 11:04:43  profilanswer
 

Salut,  
Bon matin, je viens sur le forum pour poster une petite rédac que j'ai à faire, le sujet est en surligné.
Qu'en pensez-vous ? j'ai un peu de mal en espagnol étant passé à l'italien il y a peu donc je fais en ce moment 3 langues et je me mèle un peu entre 2. J'ai mis en gras ce dont je ne suis pas trop sure. Si vous voulez jetter un oeil ne vous privez pas. MERCI et bon dimanche !
 
¿ Cόmo se anuncia el futuro de la Amazonia ? ¿ Podemos detener su lenta agonía ?
Desarolla tu comentario en unas 25 líneas.

 
La Amazonia es un ecosistema único que se ha formado hay más de 12.000 años. El pulmόn del Planeta, como se suele llamarlo, tiene una biodiversidad increible. Así, más de la mitad de las especies animales y vegetales terrestres se encuentren en esta zona de América del Sur. Podemos decir que la Amazonia hace el papel muy importante de reguladora de las precipitaciόnes de esta regiόn, gracias a naturales modos, pero por lo tanto del clima del planeta.
 Pero, en nuestros días, todos los científicos y biólogos del mundo acuerdan para decir que esta biodiversidad está amenazada. En efecto, según Carlos Nobre, un científico brasileño en unos 50 o 100 años, es posible que la selva amazonia se vuelva una vasta pradera. Numerosos científicos compaten esta opinión y dicen que en la peor de situaciones, la selva va a perder algunos 60% de su superficie en el futuro cercano y en la mejor de situaciones, sόlo pueden imaginar un contexto semejante al presente. Además, señalan que las quemadas o incendios intencionales emiten de 200 a 300 millones de toneladas de carbono al año, lo que causa el efecto invernadero y luego el recalentamiento del Planeta. Lo que va a ser un real problema en los próximos años porque el balance carbono de la selva amazonia podría volverse positivo. Eso significa que el pulmόn del Planeta ya no va a poder absorber el dióxido de carbono sino que emitirlo. La deforestación, que ha aumentado de 1% hasta el porcentaje de 14% de la superficie de la Amazonia brasileña en 30 años (lo que corresponde a la superficie de Francia) y sobre todo las quemadas de madera  producen una contaminación del ambiente que según los científicos disminuiría la cantidad de lluvia pero por lo tanto la cubierta nublada. Esto fenómeno podría cambiar el clima non solamente regional sino continental. Es terrible leer las conclusiones de Carlos Nobre que también explica que el recalentamiento del Planeta pudriera provocar, sin ninguna deforestación, la “sabanisaciόn” de 20 a 30 % de la selva amazonia.  
Pues, Yo soy muy pesimista en cuanto al futuro de la Amazonia, sobre todo cuando se dice que la selva desaparece a un ritmo de 8 capos de fútbol por minuto. Los seres humanos no se ocupan del problema ecológico (por ejemplo la amenaza de extinción de los yaguars) sino que de sus propios problemas aunque el problema ecológico también sea el suyo. La pobreza, la esclavitud, el hambre, … tendrían que ser tratados antes de poder soñar a un futuro prometedor por el Planeta. La selva que sufre de incendios forestales, talas, construcciones de grandes infraestructuras, plantaciones de soja, de eucaliptos,  … no puede realmente contar con los gobiernos de los diferentes países que no tienen suficiente medios para luchar con todo eso.  
Lo que me entristece es que ningún país del mundo realmente muestra su voluntad de actuar a lo mejor porque casí ningún tiene ganas de. El tema de la Amazonia es un problema mundial que tenemos que tratar todos juntos y es la razόn de mi miedo (ya tenemos que respetar los acuerdos de Kyoto, …). Me gustaría pensar sin utopía que detener la lenta agonía de la selva amazonia es posible. Así, me parece difícil establecer restricciones a la explotación forestal, luchar con empresas multinacional, incrementar las reservas naturales donde los recursos animales y vegetales podrían ser preservados, regular el desarrollo en esta zona … en la situación actual. El desarrollo no debría oponerse a la condiciόn de la humanidad y a la preservación del medio ambiente. Tengo ganas de creer que esta utopía se vuelve realidad.  

mood
Publicité
Posté le 04-12-2005 à 11:04:43  profilanswer
 

n°7241061
OSIRIS28
Posté le 18-12-2005 à 15:34:04  profilanswer
 

Citation :


PPPPPP

n°7241070
minusplus
Posté le 18-12-2005 à 15:35:15  profilanswer
 

1/20

n°7241077
La Monne
Administrateur
Tu dois rompre.
Posté le 18-12-2005 à 15:36:32  profilanswer
 

[:g un gros sexe]


---------------
Lu et approuvé.
n°7241080
Bresse
EVERYTHING IS§§§⭐⭐
Posté le 18-12-2005 à 15:36:56  profilanswer
 

Non mais c'est bon, c'est même pas sous titré avec djamel. :/


Aller à :
  FORUM HardWare.fr
  Discussions
  Arts & Lecture

  que pensez-vous de ça (pour les espagnols de ce forum)

 

Sujets relatifs
Besoin de conseil de modérateur uniquement pour mon forumque pensez vous du western django
Envie de rien faire, comment s'en sortir ? Forum d'entraide[TU] Le Havre, les Havrais et son agglo
Le magazine Sciences & Avenir, vous en pensez quoi ?Changement forum !
A t'on le droit ? [sujet : topik de forum]Le PC à 85 euros (100 $) vous en pensez quoi ?
Que pensez vous de ces vidéos ?Adieu je quitte ce forum
Plus de sujets relatifs à : que pensez-vous de ça (pour les espagnols de ce forum)


Copyright © 1997-2022 Hardware.fr SARL (Signaler un contenu illicite / Données personnelles) / Groupe LDLC / Shop HFR